¿Era mejor la vida sin teléfonos móviles?

Spread the love

Toda innovación o adelanto tecnológico trae aparejados sus pros y sus contras, pero más allá de esto es el uso que cada persona les da.

Pensemos en un cuchillo. Algunos hieren y asesinan con ellos. No podemos decir que la vida era mejor sin ellos. O en un auto.

Si en tu casa o familia, como sucede en muchas, se perdió la armonía, el dialogo, el tiempo en familia, no es culpa del celular. Lo mismo sucedió décadas antes con el televisor.

En mi niñez jugábamos con los amigos todas las tardes. Con el advenimiento del televisor, nos pusimos horarios para ver determinados programas que nos gustaban a todos pero continuamos jugando, mucho menos que antes.

Si tú o algún miembro de tu familia prefiere pasar mas tiempo en las redes que compartiendo con los demás presentes, eso es otro problema. Lo mismo sucedía en otro tiempo con el televisor. Familias que se negaban a salir de casa un fin de semana porque se quedaban todo el día viendo TV. Niños que no tomaban sus alimentos en familia por estar encerrados en sus cuartos viendo TV o con videojuegos.

El mundo moderno y el sistema nos ha impuesto la inmediatez. Se perdieron las cartas, los telegramas, las llamadas de larga distancia con cita previa, las visitas programadas. Ahora todo se soluciona con una llamada o una videollamada. Y te hacen creer que si no lo haces así, estás fuera del mundo. Si no estás en redes está muerto para el mundo.

Si cada innovación, cada invento revolucionario beneficia económicamente a las corporaciones, no lo impondrán. Piensa en todos los servicios que requerían una oficina y unos empleados: los servicios bancarios, las reservas de avión, de hotel, las citas médicas. Hacerlo desde el celular beneficia a los bancos, a las corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *