Don Francisco cumple 80 años y publica una autobiografía

Spread the love
 Carátula de ‘Con ganas de vivir’.
Durante su confinamiento por el coronavirus, Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, dedicó cinco horas diarias a la escritura de Con ganas de vivir (Penguin Random House), un libro de 400 páginas sobre todo lo que le ha ocurrido en las últimas dos décadas.

Este volumen, que estará disponible a partir del martes 4 de mayo, complementa un ciclo iniciado por Entre la espada y la TV (Grijalbo), un libro de memorias que publicó en el 2001, cuando aún estaba al aire su programa Sábado Gigante, (1962-2015), el espacio de variedades de más larga duración en la historia de la televisión, según el Guinness World Records.

A los 80 años, el presentador chileno repasa sus inicios en la televisión de su país y describe la trayectoria de Sábado Gigante, desde que era un programa de alcance local, hasta convertirse en un éxito internacional.

“¿Por qué quiero escribir un libro? Me lo pregunté muchas veces antes de comenzar, y siempre llegué a la misma conclusión: porque soy un comunicador y vivo y respiro del ejercicio diario de comunicar. Es una necesidad de la cual no me puedo divorciar, que se ha convertido casi en una obsesión en mi vida, que me ha dado grandes satisfacciones y uno que otro inconveniente…”, escribió el animador, tras recordar su esfuerzo para darle voz a la creciente comunidad hispana en Estados Unidos a través de su programa.

Entre los pasajes más impactantes, Don Francisco narra la detención de su padre, judío alemán, en el campo de concentración de Buchenwald, en 1938, y los obstáculos que este enfrentó para emigrar a Chile, donde nació el presentador el 28 de diciembre de 1940.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article251030644.html#storylink=cpy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *